3 buenas razones para elegir una casa de madera

casa madera ecologica

Las casas de madera están ganando popularidad  en los ultimos años. No sólo por su aspecto único también por  el carácter ecológico de la construcción de las casas.

Las casas de madera presentan muchos beneficios que las casas convencionales no pueden ofrecer. Las casas de madera no sólo son bonitas  también son más respetuosas con el medio ambiente que las casas convencionales.


1. Medio ambiente amigable.

Hay una idea errónea de que las casas de madera conducen a la deforestación que a su vez conduce a serios problemas ambientales. El punto a destacar aquí es que estas casas de madera están realizadas desde recursos renovables como son los arboles y toda la tala de arboles para la construccion de este tipo de casas se debe realizar de forma legal en grupos de madereros legales por lo que nunca se talan los arboles de forma indiscriminada.

Las encuestas recientes indican que las casas convencionales aportan el 40% de las emisiones totales de CO2 dañinas.Por lo tanto las casas de madera son una excelente oportunidad para reducir las emisiones de CO2 y salvar el planeta.

2. Energía eficiente

Las casas de madera disponen de más  energía eficiente en comparación con las viviendas tradicionales. Segun varios estudios y estadísticas sobre las casas de madera demostraron  que consumen un 30% menos energía.

Las casas de madera necesitan un  40% menos de energía para la calefacción durante el periodo de primavera e invierno. En las epocas calurosas se necesita un 20% menos de energía para enfriar la casa respecto a las convencionales.

3. Bonitas,Elegantes y con poco mantenimiento.

Además de ser favorables para al medio ambiente y con una buena eficiencia energética, las casas de madera son piezas únicas de arte y elegancia. Las casas de madera son muy fáciles de mantener y el costo de mantenimiento asociados con las casas de madera son muy bajos.

Escribir comentario