Falsos mitos sobre las termitas

Cualquier interesado en construir una casa de madera prefabricada es consciente de que existen unos pequeños insectos neópteros llamados vulgarmente como termitas que pueden dañar la estructura de madera de la casa si no se realiza un mantenimiento adecuado.

Cuando se sufre un primer ataque de termitas es posible que no se identifiquen los síntomas de forma clara y no se relacionen con estos insectos por ello es habitual que muchas personas realicen afirmaciones que no son verdaderas. A continuación intentaremos anclarlo. Leer más »

Diseño sostenible para la construcción de la casa

El principal propósito del diseño sostenible es la eliminación de los efectos negativos que puede generar una nueva propiedad prefabricada sobre el medio ambiente. Las casas prefabricadas ecológicas tiene un impacto mínimo sobre el medio ambiente, no requieren de recursos no renovables y los inquilinos  se relacionan de forma directa con la naturaleza.

 El diseño sostenible requiere de  unas medidas apropiadas para  seleccionar el sitio mas adecuado donde se desea construir, los planos de construcción de la casa, la selección de materiales y la ejecución del proyectos.  Leer más »

Mitos sobre el mantenimiento de las casas de madera

La información sobre los costes y el esfuerzo implicados en el mantenimiento de una casa de madera es a menudo información anticuada e inexacta.

Muchos propietarios de casas de madera prefabricadas no estaban al tanto del mantenimiento que requiere la madera o la dejan de cuidar pasado un tiempo. Si planificamos el mantenimiento de forma adecuada la casa de madera debe durar muchos muchos años en buenas condiciones.  Las siguientes cuestiones deberían de ayudar a disipar algunos de los rumores erróneos que se tiene sobre el mantenimiento de las casas de madera y ayudarte con la buena gestión de la vivienda. Leer más »

Trabajar desde una oficina de madera

Cada día más personas trabajan desde su casa durante todo el año.  Muchos a tiempo completo y otros durante media jornada. Buscar el lugar ideal dentro de la casa para realizar el trabajo diario es complicado.

Si dispones de jardín es un buen lugar para instalar una pequeña oficina de madera . A continuación, te damos algunos consejos de porque elegir este tipo de oficina para trabajar desde casa. Leer más »