Cabaña de cedro y madera laminada

Cabaña en el Lago

Cabaña en el Lago

Esta pequeña cabaña de madera es el lugar perfecto para acostarse mirando el atardecer. Uno de los principales requisitos del cliente era tener unas estupendas vistas durante todo el dia. La cabaña esta formada por una única habitación de 30 metros cuadrados junto con una terraza con vistas al lago. Esta ubicada en el sitio ideal para huir de toda la rutina diaria.

La cabaña de madera está fabricada en  madera de cedro claro para marcos de ventanas, puertas y cerramientos. Todas las superficies interiores estan realizadas con paneles de madera contrachapada de abedul


La cabaña de cedro y madera laminada fue construida inicialmente en una plaza de aparcamiento en Toronto, durante 4 semanas por un grupo de artesanos que se dedican a la construcción de mobiliario en madera. Una vez correctamente montada se revisaron todos los componentes y se modificaron pequeños detalles para realizar una cabaña de madera perfecta.  Con el visto bueno del arquitecto, la cabaña fue desmontada y clasificada por piezas para realizar  el montaje y la instalación final de todos los elementos en el terreno del cliente. Este montaje se realizo unicamente en 10 días.

Para el montaje final se eligió un sector del terreno del cliente con muy poca pendiente y con unas buenas vistas del lago  sin necesidad de talar arboles. La cabaña de madera prefabricada descansa sobre dos vigas de acero apoyadas en cuatro pilonas de hormigón.  Al ser una cabaña prefabricada se reduce el coste de la mano de obra y el tiempo de montaje de forma considerable.

El cliente deseaba priorizar las vistas desde cualquier punto de la cabaña por lo que 3 de las 4 paredes son de cristal y  una de ellas es un armario. Todas ellas están protegidas por una pantalla exterior de cedro en horizontal para dar mas privacidad a la cabaña. En la pantalla exterior en forma de celosía se abrieron pequeños huecos para observar con mayor claridad las vistas del lago.

La sensación de calor que refleja esta casa de madera es estupenda y parece estar en perfecta armonía con la naturaleza. En este proyecto se han incorpodaro diversas medidas pasivas de ahorro energético. La pantalla exterior de cedro proporciona una protección frente al sol, mientras que las puertas en cada extremo pueden sacar provecho de las brisas del lago para proporcionar una ventilación cruzada.

Proyecto realizado por: Taylor Smyth Architects

Fotografías: ( @Ben Rahn, A-Frame Inc. )

 

Escribir comentario