
Casa Bach. Contenedor de Madera
Esta extraña pero encantadora casa de madera esta ubicada en Coromandel, Nueva Zelanda. La casa fue concebida como un contenedor gigante que se encuentra ligeramente apoyado sobre la tierra.
Un mecanismo simple abre la “caja” proporcionando un escenario único con detalles espectaculares. El sistema de apertura y cierre de la puerta principal proporciona una protección completa para evitar cualquier intento de robo.
La construcción de esta casa se basa en la reinterpretacion de las residencias comunes en la región de Coromandel. La madera sin adornos naturales, un recurso sostenible y renovable proporciona una conexión con la naturaleza y lo natural extraordinaria.
La casa prefabricada de madera con forma de contenedor rectangular esta desarrollada sobre una única planta simple rectangular ubicada hacia el norte y con grandes vistas. El salón está abierto hacia el exterior y el sol, mientras que los dormitorios son cerrados y frescos. Una gran chimenea central permite la ocupación en invierno.
Este proyecto ha sido desarrollado por el estudio de arquitectura Crosson Clarke Carnachan Architects
muy interesante su propuesta, acorde a la geografía que la rodea, me gustaría saber mas detalles, como por ejemplo los diseños de espacios interiores. desde ya los felicito muy original y novedoso.