Casa de madera en el lago. Sencilla pero elegante

Casa de Madera en el lago

Casa de Madera en el lago

Algunas familias tienen la gran suerte de disponer de un terreno al lado de un lago, el sitio ideal para instalar una casa de verano como segunda residencia para disfrutarla de forma completa.  La casa de madera que aquí os detallamos esta construida  en el Lago Higgins ( Michigan , EE.UU. ) para una familia numerosa.

El cliente que realizo el encargó de esta casa quería ser capaz de compartir cada rincón de la casa con su gran familia y muchos amigos. Para ello, se solicitó una zona de grandes dimensiones para cocinar, comer y relajarse, y espacio para dormir varias parejas de adultos.


Dado el tamaño relativamente grande de la casa de madera en comparación con las casas vecinas, la tarea fundamental de este proyecto fue el acondicionamiento de un edificio de gran tamaño en una parcela estrecha, sin molestar a los vecinos, pero aprovechando las vistas.

La solución del proyecto se basa en realizar una casa de poca altura pero de grandes dimensiones con gran bloque central que  se diversifica  en cuatro volúmenes más pequeños a su alrededor.

Esta estrategia aporta importantes cantidades de luz para  cada habitación de la casa permitiendo al mismo tiempo bonitas vistas hacia el lago y el bosque que se encuentra al lado.

La vivienda y la suite principal se encuentra por encima del nivel base mientras que los dormitorios restantes están parcialmente enterrados para disminuir aún más el tamaño aparente de la casa.

Esta elegante casa de madera tienen una gran cristalera exterior que da al lago. Una gran cubierta en el lado del lago de la casa ofrece vistas mientras se extiende el espacio habitable en los meses más cálidos

El proyecto fue diseñado por Jeff Jordan Architects LLC y la casa se encuentra ubicada en Roscommon, (Michigan, EE.UU.)  Fotografias: (© Jeff Garland)

 

Escribir comentario