Casa de madera en zona montañosa

Casa madera Jizerske

La ubicación de esta casa de madera se encuentra en el interior de una zona montañosa en Jizerke, República Checa. Exactamente en el norte de Bohemia.

Esta casa ha sido diseñada para ser un albergue privado, que funciona como vivienda familiar. Escondido en medio del bosque y cerca de un bonito pantano cuenta con un amplio espacio en el que los miembros de toda la familia pueda reunirse. Esta casa ha sido creado de acuerdo al reglamento de construcción determinado por las autoridades locales.


El reglamento tiene una serie de normativas a cumplir como tipos de materiales, colores  o la geometría de la casa. Dado que  el proyecto de esta casa prefabricada de madera ha seguido la regulación, la arquitectura tradicional se puede ver claramente en todos los rincones de la vivienda.

La forma tradicional se  puede observar desde la ventana en forma de buhardilla que hace que   deja un espacio extra para ver el valle con mejores vistas. El revestimiento exterior en color verde oscuro protege la estructura de madera.

La estufa instalada en el centro de la vivienda en el nivel  inferior es la reina de la casa. Se agradece especialmente en invierno ya que por la disposición en la que se encuentra permite calentar todos los espacios de la casa de forma rápida y eficaz.

La sala de estar esta dividida en varias partes colocado algunos muebles como separadores de ambientes. Hay una mesa de comedor y una cocina situada al lado. La sala esta ubicada hacia el sur.

La vivienda cuenta con tres habitaciones que tienen su propio cuarto de baño. Hay un espacio adicional en la planta alta que sobresale de una de las paredes de la casa.  Se trata de un lugar idóneo para relajarse disfrutando de las vistas  tumbado en la hamaca.

Esta casa ha sido proyectada por el estudio de arquitectos A1 Architects

Escribir comentario