Casa de Madera lujosa y moderna

Casa Pedregosa. Lujosa y Moderna

Casa Pedregosa. Lujosa y Moderna

Esta lujosa casa de madera ubicada en Santa Barbara esta formada por cuatro cajas modulares prefabricadas con cubierta de acero Cor-Ten.  Aunque la casa es moderna y con formas rectilíneas, los dueños, Brian Andreas y Elena de Rockne, querían algo más, difuminando la línea entre la casa y el jardín.

El nombre de la casa “Casa Pedregosa” hace referencia al diseño de sus jardines llenos de pequeñas rocas. El desafío del diseño principal era transformar un plano suavemente inclinado en un sitio  completamente natural para parecer como si la casa hubiese crecido de un paisaje “ya existente”.


Grandes cantidades de roca arenisca de cantos rodados fueron desenterrados durante la construcción de la casa que después se utilizaron para el peculiar diseño del jardín, junto con cerca de 200 toneladas de escombros de piedra arenisca.
Escaleras casa madera
Los clientes querían espacios para relajación y buenas veladas musicales. Uno de sus grandes deseos era disponer de un jardín natural  para dar mas vida al espacio exterior de la casa de madera.
Diseñado por el afamado arquitecto Michelle Kaufmann, este  proyecto ganó el premio paisajista Internacional del año desarrollado por Margie Grace. El proyecto ha ganado otros numerosos premios y ha aparecido en más de una docena de publicaciones.

Escribir comentario