Casa de madera sobre colina inclinada

Casa de Madera

Esta casa de madera se encuentra situada en una parcela inclinada larga y estrecha de 16,5 metros de ancho por 80 metros de largo, en una colina orientada al norte, que ofrece excelentes vistas del río Maipo.

Los propietarios tenían las ideas muy claras de como debía de realizarse el proyecto. La casa fue construida junto a una terraza para poder disfrutar de las magnificas vistas. Con todo esto como punto de partida, la tarea consistía en diseñar una segunda residencia para una pareja  joven con un hijo.


El interior es ambientado en base a los refugios de madera  con lo que  permite a la familia disfrutar del paisaje natural y disfrutar del aire libre en la terraza de la vivienda.

El desarrollo de la casa  se adapta a la pendiente del lugar en tres niveles.  La estructura interna se realiza sin divisiones para tener más amplitud en todos los espacios.

No hay ninguna función específica para cada espacio de la casa, manteniendo un estilo casual y una flexibilidad que permite la estancia de varios invitados. Por otro lado, todos los techos son cubiertas que se extienden a la terraza de la casa.

La estructura es una combinación entre los muros de contención realizados contra la pendiente y la construcción de madera para los volúmenes de la casa.  En este proyecto se ha utilizado la madera de pino tanto exterior como interiormente junto con madera de roble para ventanas y muebles.

La dificultad del sitio y el presupuesto disponible para este proyecto permiten soluciones muy creativas y originales como esta estupenda casa prefabricada de madera.

Este proyecto ha sido diseñado y desarrollado por “Arquitectos 332” y se encuentra ubicado en la localidad de Pirque, Santiago de Chile. Fotografias: (@Fran Parente )

 

Escribir comentario