Casa de veraneo Maitencillo

Casa de Verano Maitencillo

El proyecto de esta casa construida íntegramente en madera se realiza  con volúmenes elevados para poder tener unas vistas espectaculares junto al mar. La vivienda se sitúa en la parte mas alta  del terreno de unos 600 metros cuadrados.

La “Casa Maitencillo” es una completa casa de veraneo ubicada en la  costa de la V región en Chile y que esta construida completamente de madera en un paraje ideal donde descansar y desprenderse de la rutina diaria de la ciudad observando el mar y rodeado de un ambiente natural.


La casa esta realizada con maderas nativas de alta calidad que vienen de la region de Chiloé.  Para realizar la casa se construye una plataforma elevada sobre el nivel del suelo que soporta el peso de la vivienda buscando que la fachada principal de la casa tenga unas espectaculares vistas al mar.  Bajo la plataforma se situa el garaje de la casa de madera  para los coches.

Dentro de la vivienda se proyectan dos areas bien diferenciadas. El apartado de los padres de la familia consta de un dormitorio con vestidor y baño. El otro volumen es más familiar y contiene un gran salon-comedor y una terraza grande que esta rodeado por los dormitorios de sus tres hijos.

Los grandes ventanales de la fachada principal dejan unas bonitas vistas del lugar.  La estructura  principal de la casa esta construida de madera de Cipres, Pino impregnado y  Ulmo . La cara interior también esta revestida de madera con suelos de madera de Ulmo rojo para  dar sensación de calidez y alegría al interior de la vivienda.

El arquitecto de este magnifico proyecto se llama  Jonás Retamal

 

One Response to “Casa de veraneo Maitencillo”

Como me puedo construir una casa de este tipo en el campo


Escribir comentario