Casa Molino. Realizada con madera de roble

Casa Molino

Casa Molino

Esta casa de madera esta reconvertida de una antigua granja en el campo al sur de Suecia.   Una bonita casa de vacaciones para una familia.

El edificio original  de la granja contaba con establos, cuadras, pajar y granero y han sido transformados en dormitorios, cocina y un pequeño gimnasio entre otras habitaciones,  añadiendo también un nuevo modulo independiente. Este anexo es un pequeño refugio, un lugar tranquilo para relajarse. A lo largo del proyecto, el cliente ha dejado todo en manos del arquitecto dándole una gran libertad en el diseño de esta casa de campo.


El detalle del anexo supera todos los trabajos  realizados anteriormente por el arquitecto  Gert Wingårdh. Todo el edificio está diseñado con mucha precisión dando visibilidad a los materiales nobles como la madera de roble y la piedra caliza. Estos materiales con los que se trabajaron dan a la casa una calidez única.

casa-molino de madera

La arquitectura muy detallada del interior es más que un mero telón de fondo de su contenido. Por el contrario, el exterior es sencillo y simple para recordar las formas del molino de agua que anteriormente existía en el lugar.

En el anexo de la vivienda se incluye una sauna y espacios afines para cambiarte de ropa, lavarte y relajarte. Está diseñado como una manifestación al ritual sueco de la sauna y el baño.

La relación entre la sauna y la tradición japonesa de la simplicidad estética es evidente en el tratamiento de los elementos básicos, como el asiento sutilmente empotrado junto a la chimenea o la hermosa relación entre la planta superior y el techo. En contraste con la sencillez directa de la casa, todos los acabados de la casa de madera se ejecutan con gran maestría.

 Fotografías: ( @James Silverman )

Escribir comentario