Casa residencial de madera en la playa

Casa Madera Playa

Casa Madera Playa

Esta pequeña casa prefabricada de madera fue diseñada para poder trasladarla de un sitio a otro. Esta realizada sobre una plataforma fija la cual puede ser acoplada a un remolque para su traslado o bien mediante una barcaza para cambiar de rumbo mediante las aguas del mar.

Actualmente este proyecto esta ubicado en la playa de Coromandel (Nueva Zelanda). Esta pequeña casa fue diseñada para ser desmontable. La vivienda cuenta con una ventana frontal de gran tamaño que puede abrirse y cerrarse con un sistema automático.


El proyecto de esta casa se desarrollo como una segunda casa de vacaciones para una familia de cinco personas,  con una estética moderna y atrevida, es totalmente sostenible. La gran ventana frontal se abre y cierra mediante un sistema automático que proporciona un toldo para ayudar a bloquear el sol de verano. Al mismo tiempo el sistema permite la entrada de aire caliente para calentar la casa.

Casa playa noche

Lo bueno de esta casa de madera es que utiliza un  espacio pequeño para alojar a una familia relativamente grande. Se realizo segun la normativa vigente en la zona  para construcciones locales haciendo que la estructura pueda ser desmontable .

Esta casa es completamente hermética y no deja nada visible si se cierran todas las ventanas y puertas cerradas. El salón de la casa es el lugar central donde se realiza toda la actividad. La parte trasera de la vivienda cuenta con tres literas y el dormitorio principal esta ubicado sobre el salon-comedor.

La gran ventana frontal que da acceso a la casa permite que la luz natural fluya por todos los rincones de la casa dando unas magnificas vistas del mar.

Este proyecto esta realizado por el estudio:  Crosson Clarke Carnachan

2 comments “Casa residencial de madera en la playa”

estoy muy interesado por esta casa. es posible que me envien mas informacion sobre sus dimensiones y el cuarto de baño ????
muchas gracias.

Hola Fernando,
Puedes ver mas información al respecto en la página web del estudio de arquitectura que realizó este magnífico proyecto: http://www.ccca.co.nz/ Si deseas datos espefícificos de dimensiones o planos deberás contactar directamente con ellos.


Escribir comentario