Casa Serendipity. Durmiendo sobre el mar

Casa Serendipity

Casa Serendipity

Esta espectacular casa de madera esta ubicada en Mirlo Beach. (Rodanthe, Carolina del Norte).  Una bonita casa que salto a la fama gracias a la película Noches de Tormenta (Nights in Rodanthe) dirigida por el director George C. Wolfe y protagonizada por Diane Lane, Richard Gere y James Franco entre otros.

Esta casa fue gravemente dañada por una gran tormenta en noviembre de 2009. La casa se salvó de la demolición gracias a la compra de la vivienda realizada por un hombre de negocios  que la  trasladó un kilómetro y medio hacia el Sur y la restauro por completo.


La Casa de madera Serendipity fue una de las primeras casas de madera frente al mar construidas en la zona. Las vistas que se pueden observar desde la casa son impresionantes. Una perfecta vista del océano Atlantico rodeado de costa completamente virgen.

El problema principal de la ubicación de esta vivienda de madera  era que se encontraba en unas de las playas que más rápidamente se erosionan. Este problema  unido  a las tormentas y huracanes de la zona en los últimos años hacían peligrar la estabilidad de la casa a las orilla del mar. A menudo la casa era una isla rodeada por las olas del océano Atlantico

Los propietarios Michael y Susan Creasy, quienes compraron la casa no podían permitirse el lujo de cambiar la casa de ubicacion  ya que era muy costoso el proyecto. Fue entonces cuando Debbie Huss, uno de los cientos de turistas que pasaban por Mirlo Beach para admirar la famosa casa llego a un acuerdo con los propietarios para su compra.

La casa se traslado mas de un kilómetro hacia el interior y se reformo entera a imagen y semejanza de la famosa película Noches de Tormenta.  

El exterior ha sido completamente renovado con nuevas terrazas. La casa tiene un carácter propio que se puede observar en cada rincón de la casa. Las 6 habitaciones están repartidas en dos de las cuatro plantas de esta casa .

En la segunda planta se encuentran un dormitorio doble y el dormitorio principal con las puertas que dan a una terraza con vistas al océano Atlántico. Otro tramo de escaleras conduce hasta el tercer piso con un dormitorio, baño y una pequeña  cocina al lado de una  sala de estar en un área de la torre con un techo abovedado.

Fotografías: ( @ Dano Veselsky )

Escribir comentario