Casas de Madera. Compromiso de calidad y precio

casa de madera prefabricada

Para la mayoría de la gente, el hogar es la inversión más importante que hacer en la vida.  Las casas de madera  ofrecen una combinación óptima de las diversas características sobre las bases y gustos debe tener la casa ideal para vivir: la comodidad, la compatibilidad medioambiental de los materiales de construcción, ahorro de energía, durabilidad, belleza (aunque esto es subjetivo), y por último pero no menos importante, un precio aceptable.


A continuación vamos a describir los puntos más importantes para realizar un casa de madera:

Ecología: la madera es el medio ambiente … Por supuesto, las maderas con las que se construyen las casas deben  provenir de bosques certificados, y que se gestionan de manera eficiente para  seguir los ritmos de la naturaleza.

Ahorro de energía: la madera en sí ya es un buen aislante, lo que hace la casa más cálida en invierno y fresca en verano y si a continuación, se  agregua  una capa de aislamiento, obviamente, se hace más eficaz el conjunto. De nuevo, si  queremos mantener una ecología pura se deben  elegir materiales de aislamiento tales como fibras vegetales o de corcho. El producto de fibra de madera tiene la mejor relación calidad / precio.

Durabilidad: en el norte de Europa, donde este tipo de vivienda está más extendida, se pueden encontrar casas de madera  que también están allí desde hace más de 100 años y todavía están habitadas. Una casa de madera, con un mantenimiento adecuado debe durar  como una casa de ladrillo, si no más.

Salubridad: una casa de madera debe ser construida de tal manera que las paredes pueden “respirar”, es decir que debe haber una regulación natural de la humedad entre el interior y el exterior de la casa, de esta manera se evita el estancamiento de la humedad.

Antisismica: una vez construida, una casa de madera es muy resistentes a los terremotos, ya que los elementos que lo componen son estructuralmente relacionados  uno con otro y esto hace que sea resistente a las vibraciones más intensas que una casa de ladrillo.

Resistencia al fuego: puede ser que suene extraño, la estructura de una casa de madera es resistente al fuego en mayor medida que una casa de ladrillo.  La primera capa de la  madera se quema y se queda carbonizada, la que hace que el nucleo interior le cueste mas coger fuego. Por otra parte, mientras que la estructura de un edificio de ladrillo con el fuego puede derrumbarse en cualquier momento sin previo aviso, la estructura de madera cruje antes de derrumbarse, dando así una “advertencia”.

Flexibilidad de la construcción: se puede construir una casa de madera  con  diseño personalizado, elegir los materiales con los que realizar los suelos y el acabado interior,  incluso  el yeso de las paredes para obtener el aspecto de una casa tradicional.

La velocidad y tiempo de ejecución: Comparado con una casa tradicional la velocidad y tiempo de ejecución hasta completar la casa de madera es mucho más rápido.  Normalmente los bloques de madera llegan al lugar de instalación prefabricados y con las medidas exactas para acoplar por lo que el tiempo de construcción es muy rápido.

Belleza: aunque la belleza es subjetiva, la madera es siempre muy agradable a la vista y transmite una sensación de calor y bienestar completo.

Escribir comentario