Las diferentes empresas que se dedican a la construcción de casas de madera ofrecen de forma global varias soluciones estándar. Una opción que cada día se demanda más es la personalización completa de la casa de madera, además de tener la libertad para realizar un diseño a medida.
El proceso de diseño de una casa de madera personalizada puede ir desde cambiar un poco las paredes interiores de los diferentes apartados de la casa hasta una revisión completa del diseño exterior como porches, terrazas y diseños de las ventanas.
Aquí dejamos algunas pautas para poder ahorrar dinero realizando un diseño personalizado de nuestra casa de madera:
Formas Simples. Hay cientos de planos de obra para casas de madera que cuentan con tejados cambiantes, diseños modulares complicados y con un gran número de curvas y variantes. Si bien es cierto que pueden ser muy bonitas tambien es cierto que son muy costosas.
Siguiendo una líneas de formas simples para conseguir una casa de madera bioclimática y poder ahorrar una suma considerable de dinero la cual podemos dedicar para la decoración interior o complementos que necesitemos en el futuro. Realizar una casa de madera con formas simples no indica esta no sea bonita. Hay casas de madera muy bonitas y enormemente funcionales con este tipo de caracteristicas. El arquitecto que diseñe la casa puede ayudarnos a añadir el carácter y el encanto que buscamos en una casa y poner de relieve los elementos más importantes para nosotros.
Los porches y Terrazas. Son a menudo una parte importante de la casa para el cliente que disfruta del aire fresco, pero este tipo de añadidos tambien implican un suplemento bastante caro al coste inicial de la casa de madera si intentamos personalizar de forma muy definida estos espacios. La mayoría de los catálogos de casas de madera tienen de forma estandar un pórtico o una cubierta. Si se necesita reforma de forma completa al gusto del cliente aumentara el coste final de forma considerable . Nuestro consejo: Seguir las líneas simples reduciendo al mínimo los ángulos para crear un diseño armónico y rentable.
Garajes. Los garajes integrados en las casas de madera es la mejor opción si están disponibles dentro del catalogo. Dependiendo de la ubicacion puede haber una gran diferencia de precio. Los garajes adjuntos o independientes a la casa suelen ser más caros ya que se necesita realizar una nueva estructura para instalarlos. En cambio si utilizamos el sotano o la parte baja de la principal obre de la casa de madera, podremos disponer de un garaje integral por bastante menos dinero.