Casas de madera, una construcción verde

cabañas de troncos

Construir y vivir “verde” es bueno para la salud, para  ahorrar energía y proteger el medio ambiente. Las casas ecológicas  de madera son la solución original de la edificación sostenible  fabricadas directamente a partir de los recursos naturales de la tierra. Este recurso natural es abundante, hermoso y renovables.  Es 100% verde.

La edificación sostenible  es un tema interesante entre los profesionales de la construcción y los consumidores finales por una buena razón. La exposición a productos químicos tóxicos en nuestra vida diaria se traduce en un aumento significativo de enfermedades respiratorias como el asma, diversos problemas de la piel, dolores de cabeza por migraña y otros diversos problemas relacionados con la salud.


Puesto que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo dentro de la vivienda, es fundamental que nuestro ambiente interior sea saludable y seguroMuchos de los productos de hoy en día que se utilizan para la construcción de casas están hechos de sustancias químicas sintéticas y emiten altos niveles de compuestos orgánicos volátiles. Los expertos en salud son  conscientes de que estas sustancias químicas hechas por el hombre están apareciendo en la sangre y los pulmones.

Las casas de madera son 100% naturales y no emiten ningun elemento perjudicial para la salud ni  contaminante.  Unicamente se necesita tierra, agua y aire en combinación junto con la energía que emite el sol, para ver un milagroso proceso de la fotosíntesis que es todo lo necesario para ver un árbol crecer. 

Desde el punto de vista ecológico, la madera maciza es un producto de construcción renovable, biodegradable, reciclable, eficiente y de gran belleza. La madera, como componente básicos de construcción de casas saludables  es un elemento ideal. 

Los avances en las prácticas forestales han aumentado constantemente el suministro y el crecimiento de las plantaciones y bosques privados. En  varios Países Europeos, el crecimiento de nuevos bosques ha superado la demanda y puede permanecer a un ritmo sostenible durante largos periodos. A la larga, los productos de construcción sostenible que sean ecológicamente amigables son la única respuesta viable  para tener  un medio ambiente más limpio.

Con los costes de energía en aumento tiene sentido económico ver otros tipo de  diseño y construcción sostenible. Hay una gran cantidad de pruebas documentadas de apoyo a la eficiencia energética relacionadas con la construcción de casas de maderaLos estudios realizados demuestran la gran eficiencia energética obtenida a través de la masa térmica de las paredes de madera sólida. 

Con una perspectiva a largo plazo, la decisión de construir y vivir en una casa de madera energéticamente eficiente tiene sentido para la salud del medio ambiente y la de nuestra familia.

Escribir comentario