Errores y retrasos en la construcción

Los cambios suelen ser buenos. Esto es una premisa que se da en muchas cosas de las que realizamos y la construcción de una casa de madera es una de ellas.  Para comenzar un proyecto para la construcción de una casa de madera prefabricada se deben de seguir varios pasos antes de que se ponga el primer entramado de madera.

Inicialmente se debe elegir y comprar el terreno con todos los permisos necesarios donde estará ubicada nuestra casa prefabricada. Tanto para la compra del terreno como para la construccion de la casa, aunque el coste suele ser bastante inferior a las casas tradicionales  es posible que necesitemos una buena hipoteca por lo que debemos elegir un banco que nos ayude con la compra.


Por otro lado debemos de buscar una empresa constructora dedicada a la fabricación de casas de madera, elegir el modelo de casa que nos gusta o pedir un diseño personalizado de la casa.  Una vez con todo acordado se puede empezar a limpiar el terreno para instalar la casa.

Estos pasos requieren de tiempo y meditación para no confundirse en la elección. Cualquier imprevisto puede retrasar la obra, como problemas con el préstamo del banco o con los permisos necesarios para la instalación de la casa.

Pero…en todo lo malo, hay algo bueno y un retraso puede hacernos reflexionar sobre cualquier parte del proyecto en términos de planificación y construcción de la nueva casa de madera.

 

El lado positivo  de un retraso en la construcción.

Cualquier problema que pueda retrasar la obra para construir la casa de madera es un golpe bajo para cualquiera que tiene la ilusión de ver su casa prefabricada finalizada lo antes posible.  Cuando esto sucede es recomendable asumirlo de la mejor manera posible y buscar soluciones pero también se debe de revisar con calma todo el proyecto al completo en busca de fallos.

El proyecto inicial se suele tomar con mucha ilusión y alegría y  es probable que algunas decisiones no estén bien sustentadas por lo que con una revisión del proyecto podemos revisar la estrategia para el diseño de la casa y tener una idea mucho  más clara de lo que realmente queremos o necesitamos y si es posible realizar los cambios lo antes posible.

 

Algunos pautas para revisar y tener en cuenta.

Entramado y elección de colores y barnices para la casa de madera. ¿Entramado ligero o entramado pesado? ¿Maderas en colores claros o mejor oscuros?

Los suelos de la casa son otro punto importante que muchas veces no se tiene demasiado claro. Muchos dejan el suelo de madera otros optan por dar un contraste realizando suelos en cerámica o adoquines con calefacción radiante.

Estudio de las terrazas y cubiertas que debe tener la casa.

 

Consejo principal para evitar errores

Visitar el mayor numero de casas de madera posibles y diferentes.  Muchas veces la idea que tenemos en mente al pasarlo a la realidad cambia mucho. Normalmente las empresas constructoras tienen casas piloto que se pueden visitar para ver calidades, acabados y muchas mas cosas.

 

Escribir comentario