Estrategias para el diseño de la casa

Casa de Troncos Madera

Todos tenemos una casa perfecta en nuestros sueños.  Si algún día se puede hacer realidad es recomendable tener las cosas claras y no precipitarse al diseñar y  construir nuestra casa ideal. Hemos creado el camino perfecto a la casa de sus sueños para ayudar a  tomar decisiones inteligentes al comprar y construir nuestro sueño.

Una vez que tenemos localizado la parcela donde construir nuestra casa de madera  y determinado  su presupuesto, podemos comenzar a diseñar el nuevo hogar. Se debe  dedicar bastante tiempo y realizar una cuidadosa reflexión a este proceso. Sera necesario equilibrar las necesidades de nuestro estilo de vida y los deseos  con el presupuesto que tengamos. Una vez todo aclarado, comenzamos…


Crear un álbum digital de ideas

Fotos, fotos y mas fotos. Como dice el refrán, vale más una imagen que mil palabras. Comenzamos creando una álbum digital, ya sea en nuestro propio ordenador o de forma online con  todas aquellas fotos que nos gustan o nos parecen interesantes. Diversos diseños, habitaciones, terrazas, casas modulares, de madera, prefabricadas, diversos acabados, etc… Un buen lugar para comenzar a buscar puede ser la gran red social de Pinteresthttp://pinterest.com/casamadera/.  Este album digital que crearemos nos ayudara a transmitir la idea de la casa ideal que queremos a cualquier arquitecto.

 

Soñar es gratis
Antes de sumergirse en los detalles especificos del proyecto,debemos de tener  un tiempo para soñar con el diseño. Examine diversos planos y catálogos de diseño moderno. Un buen punto de partida esta en los proyectos de casas originales que realizan afamados arquitectos por todo el mundo. 

 

Diseños con derecho

Aunque soñar es gratis, los diseños originales pueden tener derechos de propiedad. Por lo que por mucho que nos guste un diseño en algunos casos no podrá ser duplicado para nuestro proyecto pero seguro que podemos coger buenas ideas para realizar una casa de madera personalizada.

 

Casa piloto de Madera

Muchos constructores de casas de madera tienen algunos modelos básicos montados en sus instalaciones para poder visitar. Es recomendable visitar varios constructores de este tipo de casas prefabricadas para ver y comparar diseños reales, acabados, etc…

 

Preguntas que debemos hacernos

• ¿Qué tipo de diseño se ajustará a la topografía de nuestro terreno? 
• ¿Qué tipo de diseño es lo que buscamos?: una sola planta, dos niveles, con garaje integrado… ? 
• ¿Cuántos metros cuadrados vamos a necesitar? 
• ¿Cuántos dormitorios queremos? 
• ¿Cuántos baños? 
• ¿Necesitamos áreas especiales para nuestras aficiones o proyectos? 
• ¿Cuánto espacio se necesita?

 

Establecer lista de prioridades

Es recomendable crear una pequeña lista de prioridades para ayudarnos en la elección correcta. Unos buenos ejemplos pueden ser crear una lista con las tres primeras características esenciales que debe tener nuestra casa.  Otra podría ser con algo que deseamos, y otra con características mas exclusivas.

One Response to “Estrategias para el diseño de la casa”

Muchas gracias por compartir tan útil información, pues muchos clientes confunden lo que es la construcción en madera con lo que es la construcción en panel. Para cualquier duda no duden en consultarnos, estamos encantados de poder ayudarles ;)


Escribir comentario