Mitos sobre el mantenimiento de las casas de madera

La información sobre los costes y el esfuerzo implicados en el mantenimiento de una casa de madera es a menudo información anticuada e inexacta.

Muchos propietarios de casas de madera prefabricadas no estaban al tanto del mantenimiento que requiere la madera o la dejan de cuidar pasado un tiempo. Si planificamos el mantenimiento de forma adecuada la casa de madera debe durar muchos muchos años en buenas condiciones.  Las siguientes cuestiones deberían de ayudar a disipar algunos de los rumores erróneos que se tiene sobre el mantenimiento de las casas de madera y ayudarte con la buena gestión de la vivienda.


Mito: El mantenimiento de una casa de madera conlleva dedicarle mucho tiempo

Realidad:  Aunque es un mito de las casas de madera muy extendido, no tiene por qué. Si se planifica con antelación cualquier trabajo de mantenimineto y la casa esta correctamente diseñada se puede ahorrar un monton de trabajo. Grandes voladizos en el tejado para cubrir las paredes principales de la casa, porches o jardines adecuados lograran que el mantenimiento sea mas tranquilo.

Una casa de madera no es un hogar tradicional  y si es verdad que requiere de un mantenimiento cada cierto tiempo si queremos conserva la estructura de forma correcta, pero siempre que seamos conscientes de ello se puede diserñar un buen plan para plantearlo de forma anual.

Mito: El mantenimiento de la casa de madera es complicado.

Realidad: No necesariamente. El factor más importante es la limpieza. Evitando que los restos de polvo,  polen y moho  se instalen en las paredes exteriores de la casa de madera sera una buena forma de mantener la vivienda de forma correcta cada temporada. Se debe prestar especial atención a las paredes sur y oeste de la casa, ya que son más susceptibles a estos elementos.

Mito: Las casas de madera tienen problemas de moho.

Realidad: Todas las superficies pueden tener problemas de moho. Cuanto más humedad tenga la zona donde se instala la casa, más crecerá el moho. Si mantenemos la casa con buena limpieza no debemos preocuparnos por esto. Evitar que las paredes exteriores esten largos periodos de tiempo mojadas evitara la aparición de moho.

Mito: Las casas de madera tienen problemas de insectos.

Realidad: La industria ha recorrido un largo camino en los últimos 20 años. Actualmente se podría decir que  debido a los tratamientos que se utilizan en la construcción de las casas prefabricadas de madera ha desaparecido los problemas de termitas que había en el pasado, gracias a la utilización de borato, un mineral natural que mantiene a los insectos alejados de la madera.

Mito: Las grietas en casas de madera son un problema.

Realidad: Las grietas son una característica naturales de las casas de madera  pero no hay que preocuparse por ello, a menos que estén en la parte superior de la casa donde la lluvia, la nieve y la suciedad pueden acumularse.

One Response to “Mitos sobre el mantenimiento de las casas de madera”

bueno tambien he conversado con personas que dicen que con el paso del tiempo la madera se pica, o se llena de termitas, otros dicen que con un incendio la casa se quemaria con mucha rapidez, pero todo depende de que tipo de madera se utilice para la construccion, tendria que ser una que aguante aconsejada por un experto gracias


Escribir comentario