Principios básicos para construir una casa de madera

Cuando estamos en pleno proceso para la construcción de una casa de madera prefabricada  se deben tener claros tres principios básicos que son los siguientes: el presupuesto, el nivel de calidad que buscamos y el tamaño de la casa de madera. Todos ellos serán un factor  importante para la construcción de la vivienda.

Hasta hace poco muchas casas de madera  eran proyectadas y construidas  como casas de vacaciones o segundas viviendas, pero cada vez se están viendo mas construcciones en madera para viviendas principales donde los inquilinos viven durante todo el año como residencia principal.


Las casas de madera son elegantes, extremadamente eficientes  con la energía, son más sostenibles y más “verdes” y si están bien construidas y con buen mantenimiento  pueden durar siglos.

Los tres principios básicos para la construcción de casas de madera están muy relacionados.  Por ejemplo, la calidad de una casa prefabricada de madera  será determinada  en gran medida por el tamaño y el presupuesto.

  • Tamaño - Aunque parece obvio es una principio básico para tener en cuenta cuando iniciamos la construcción de una casa de madera. El tamaño no se limita sólo a la cantidad de metros cuadrados de la casa, sino también al tamaño del terreno o parcela  en la que se construye. 
  • Calidad - Cuando se trata de construir casas de madera hay que buscar buenos constructores. Una casa de madera personalizada es ideal siempre que tengamos disponibles los mejores materiales. Si va ha ser nuestra vivienda principal debemos buscar la calidad en todos los materiales básicos de la casa.
  • Presupuesto - Es otro principio básico en la construcción de casas de madera con el  que todos tenemos que luchar. Sin embargo, incluso si el  presupuesto es limitado una buena empresa de construcción nos indicara las mejores opciones que tenemos para recibir exactamente  lo que estamos buscando. Uno de los mayores beneficios de las casas de madera es que son bastante más asequibles en comparación con las casas tradicionales

Escribir comentario