Tipos de garaje para casas prefabricadas

Cuando se realiza la construcción de una casa de madera suele ir acompañada en muchos casos de un garaje adjunto. Este puede ser subterraneo, adjunto al bloque principal de la casa prefabricada o en un bloque separado.

Normalmente si el proyecto se realiza sobre un terreno con bastante inclinación se suele optar por realizar un garaje subterráneo comunicado con la casa de madera. En cambio, cuando el terreno no tiene mucha inclinación la opción mas común suele ser realizar un garaje adjunto a la estructura principal de la vivienda.


Cada opción tiene sus ventajas y desventajas. En este articulo intentamos explicar los pros y contras de este tipo de garajes.

En primer lugar vamos a diferenciarlos claramente:

Un garaje adjunto o anexo a la casa de madera es simplemente una extensión de la vivienda principal. Por lo general se puede acceder a el desde dentro de la vivienda  como si se tratara de otra habitación mas.

Un garaje separado es un edificio independiente construido al lado de la casa. Normalmente no son accesibles desde el interior de la vivienda principal.

Un garaje  subterráneo  es un garaje totalmente integrado en la vivienda como una planta mas de la estructura. Es el mas común cuando el terreno donde se construye la casa tiene una inclinación considerable. Este tipo de garaje se une a la perfección con la casa.

 

Garajes adjuntos 
Hay una mayor sensación de seguridad frente a un garaje separado. Por lo general  están al  mismo nivel que los principales espacios de la vivienda como la cocina o el salón.  Puede ser diseñado para integrarse con el resto de la casa  haciendo que la casa se ​​vea más grande.

Dependiendo de la provincia donde se construya la casa, los garajes adjuntos  deben de tener una caracteristicas obligatorias a cumplir como puede ser sistemas de seguridad para realizar techos y paredes resistentes al fuego asi como una altura establecida para el garaje.

Garajes Independientes
Es la más caras de las 3 opciones ya que se necesita realizar una estructura completa para el garaje.  Puede ser diseñado para parecerse visualmente a la vivienda principal.  También pueden ser colocados de forma estratégica para crear una apariencia única proporcionando una mayor flexibilidad para el uso del garaje así como realizar una segunda planta creando un taller, oficina, o habitación de invitados. 

Garajes subterráneos
El más económico de las 3 opciones y la más segura en lo que respecta a la seguridad personal. Proporciona acceso protegido desde el interior de la casa. Es necesario que el terreno donde levantamos la casa prefabricada de madera tenga una cierta inclinación. Al estar ubicado bajo la planta principal de la casa es necesario disponer de escaleras para llegar al garaje. 

 

Escribir comentario