Yeta. Cabaña integral de madera

Proyecto minimalista Cabaña de Madera

Este proyecto conocido como “Yeta” esta fabricado íntegramente  en madera. Puede ser usada para fines diferentes: como una habitación con vistas en el bosque, un mini-laboratorio de investigación en parques o zonas remotas, un refugio de montaña, un espacio de meditación y mucho más. Las configuraciones de este proyecto son casi infinitas

El tamaño compacto de la estructura  facilita el transporte y el montaje es extremadamente fácil. Los paneles pueden ser de diferentes tipos de madera y acabados.


Yeta fue creado por el arquitecto italiano Flavio Galvagni y fue construido por un consorcio de empresas privadas italianas basadas principalmente en la región alpina de Trentino Alto Adige, así como en Roma y Brescia.

Aunque en un principio la idea que os enseñamos en este articulo era un proyecto, en la actualidad se están desarrollando unidades  para venta directa con diferentes configuraciones, de acuerdo a las necesidades de los clientes.

Un profundo compromiso con la sostenibilidad ambiental y económica es lo que inspiró a Yeta. Su huella ambiental y el estilo es totalmente minimalista. Todos los materiales son naturales y la mayoría son reciclables.  La tecnología se combina discretamente con la madera para crear una perfecta continuidad entre las actividades al aire libre y un interior acogedor.

Como resultado, Yeta ofrece un espacio tranquilo y poético. Yeta no requiere de ninguna estructura base para su instalación y puede ser fácilmente instalado en cualquier tipo de terreno.  Cuando el frente de la pared cubierta está cerrada, Yeta es prácticamente indistinguible del entorno natural que lo rodea.

La capa externa del proyecto esta construida  alrededor de una celda realizada en madera  reforzado en los puntos de cruce. Para aislar las paredes se utilizan diferentes materiales entre las diversas capas de madera. Las paredes interiores tienen una función de soporte, tanto para el suelo como para el techo. El suelo  puede soportar 250 kg por metro cuadrado, mientras que su techo puede soportar hasta 300 kg por metro cuadrado. Yeta esta fabricado a prueba de terremotos.

Esta cabaña de madera fue creado por la empresa LAB architecure CERO, con sede en Rovereto, cerca de la ciudad alpina de Trento y los Dolomitas. Yeta es la última creación de viviendas temporales, mínimalista, asequible y sostenible  realizada por el arquitecto Flavio Galvagni.   Fotografias: (© Alessandro Gadotti)

Escribir comentario